Judge Dismisses Million-Dollar Lawsuit Against Anuel AA

Judge Dismisses Million-Dollar Lawsuit Against Anuel AA

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 17: Anuel AA accepts Artist of the Year onstage during the 2019 Latin American Music Awards at Dolby Theatre on October 17, 2019 in Hollywood, California. (Photo by JC Olivera/Getty Images)

(Photo by JC Olivera/Getty Images)

Cuando Anuel AA comenzó su batalla con Cosculluela, encendió más que una pelea: también se encontró con una demanda.

On a diss track in 2018 contra su compañero artista urbano, el reggaetonero de 27 años dejó caer un lenguaje despectivo en referencia a la ex modelo Noris Díaz, también conocida como La Taína. “Te va a dar sida como la puerca de Taína”, haciendo una sugerencia homofóbica de que Cosculluela contraería el SIDA como La Taína. Díaz, quien ha vivido con VIH, no SIDA, durante años, se reunió con sus abogados para presentar una demanda federal contra Anuel AA por difamación e invasión de la privacidad. Ella demandó por $ 5 millones en daños emocionales y de carácter.

Sin embargo, parece que Anuel no está pagando el acuerdo de $ 5 millones, después de todo. El juez federal que presidió el caso decidió que el lenguaje de Anuel, del cual se disculpó en un video de YouTube, está cubierto por “libertad de expresión” y no merece un cargo por el presunto daño emocional y mental causado a Díaz.

Dado que la canción, “Intocable”, tampoco se refiere a Díaz como un ciudadano común, sino más bien como la figura pública “La Taína”, Anuel y su representación sostuvieron que no podía considerarse una invasión de la privacidad. El juez Arias falló de acuerdo.

En su disculpa de 2018, explicó: “Es el peor error de mi carrera. No necesito esto y pido disculpas a todas las personas que ofendí. A los homosexuales, a las personas con SIDA, a La Taína y a aquellos que perdieron todo después del huracán María … Mis fanáticos merecen ser una mejor persona, y pido disculpas a todos en Puerto Rico.”

Concert Calendar

No events are currently scheduled.