Residente’s New Video ‘René’

Residente’s New Video ‘René’

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 20: Singer Rene Perez Joglar (C) of Calle 13 performs onstage during the 15th Annual Latin GRAMMY Awards at the MGM Grand Garden Arena on November 20, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

(Photo by Ethan Miller/Getty Images)

El rapero y activista ganador del Grammy Residente retoma sus raíces en su nueva canción confesional “René”. Es el último sencillo de su próximo álbum sin título, que contará con colaboraciones con Bad Bunny y Jessie Reyez.

El rapero nació René Pérez Joglar en San Juan, y, para el video, Residente y su equipo de cámara viajaron de regreso a la casa de su infancia, en el barrio de Trujillo Alto. La canción se abre con la voz suave de una mujer, presumiblemente su madre, cantando una canción infantil inspirada en un juego de pelota indígena Taíno.

Es uno de los muchos recuerdos tiernos y sugerentes que comparte a lo largo del video de siete minutos. Las fotos de un joven residente, su familia y amigos se entremezclan con una vista única del artista; Desde la mitad de un diamante de béisbol, imparte lo más destacado de la historia de su vida sobre un delicado lazo de piano. Recuerda la alegría de ver a su madre bailar flamenco, o tirar una piedra a la ventana de un vecino con su mejor amigo. Luego, siga momentos de profunda oscuridad, como el asesinato de dicho amigo, hasta la muerte de la abuela de Residente, quien nunca lo vio actuar. “El concierto está lleno, pero yo estoy vacío”, canta.

“Esta canción me ayudó a salir de un lugar en el que no quería estar. Necesitaba regresar a mi ciudad natal y mi casa para volver a conectarme con mis amigos. Necesitaba volver a ser yo, René. Hacia el final del video, él y su pequeño hijo, Milo Pérez Fandiño, pasean juntos por el campo. Con “René”, Residente le dijo a Rolling Stone.

Concert Calendar

No events are currently scheduled.