Impuestos Sobre Ventas en Los Angeles Sube el 1 de Abril: Quién Se Verá Afectado

Impuestos Sobre Ventas en Los Angeles Sube el 1 de Abril: Quién Se Verá Afectado

SOUTH BURLINGTON, VERMONT - JULY 1: Food shoppers search for vegetables July 1, 2023 at the Hannaford supermarket in South Burlington, Vermont. The inflation rate for food and other durable goods was 9.7% in May, 2023. (Photo by Robert Nickelsberg/Getty Images)

(Photo by Robert Nickelsberg/Getty Images)

A partir del 1 de abril, algunas personas en el condado de Los Ángeles tendrán que pagar más impuestos sobre las compras. El impuesto subirá del 9.5% al 9.75% en áreas que no tienen su propio impuesto municipal. Esto incluye áreas no incorporadas, que son lugares que no pertenecen a ninguna ciudad y son administrados por el condado. East Los Angeles es un ejemplo. Algunas ciudades que ya tienen impuestos más altos, como Burbank, Glendale, Pasadena y Long Beach, verán su tasa de impuestos subir del 10.25% al 10.50%. Este cambio es debido a la Medida A, un nuevo impuesto aprobado por los votantes para financiar servicios para personas sin hogar y viviendas asequibles.

Las personas que compren en estas áreas notarán pequeños aumentos en los precios de cosas como ropa, electrónicos y otros bienes sujetos a impuestos. Los dueños de pequeños negocios también podrían ver cambios en los hábitos de compra de sus clientes. Por otro lado, el dinero recaudado con este impuesto—más de mil millones de dólares al año—se usará para ayudar a las personas sin hogar, construir más viviendas asequibles y apoyar programas de salud mental y tratamiento contra adicciones.

Aunque el aumento del impuesto es pequeño, con el tiempo puede sumar bastante, especialmente para las personas que ya enfrentan altos costos de vida. Este impuesto se mantendrá hasta que los votantes decidan eliminarlo en el futuro.